PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Es un tratamiento personalizado de bio-estimulación cutánea basado en las propiedades regenerativas de los Factores de Crecimiento. Este es uno de los tratamientos anti-envejecimiento más efectivos para el rejuvenecimiento de la piel de cara, cuello, escote y manos.
Los Factores de Crecimiento (FGF, EGF, VEGF, PDGF, IGF, etc) son proteínas obtenidas de la propia sangre del paciente que deberá ser procesada para activar la cascada de la coagulación y cuya finalidad es estimular la actividad biológica de las células de la piel.
Para ello usamos agujas muy finas para provocar la infiltración intradérmica de estos factores de crecimiento, los cuales van a activar los fibroblastos de la piel. Como consecuencia hay una producción de componentes de la matriz extracelular (colágeno, elastina, fibronectina, laminina) y glucosaminoglicanos (ácido hialurónico). Además, al interaccionar con los queratinocitos y las células endoteliales, van a estimular procesos de epitelización y angiogénesis.
Este tratamiento se puede utilizar para rejuvenecer la piel de la cara, cuello, escote y manos a partir de los 35-40 años y como prevención del envejecimiento y en otros casos como tratamiento regenerativo.
Se requieren tres sesiones con un intervalo de 1 mes entre sesiones para obtener los mejores resultados, aunque el número de estas y la periodicidad entre las mismas pueden variar de acuerdo al grado de envejecimiento de la piel.