TRATAMIENTO VASCULAR ELIMINACION DE VARICES

TRATAMIENTO VASCULAR ELIMINACION DE VARICES

Existen diferentes métodos de tratamiento, los tratamientos se dividen en invasivos o no invasivos, según necesiten atravesar la piel y los tejidos o sólo se realicen a nivel superficial.

Los tratamientos para eliminar varices dependen de cada paciente y de la severidad de las mismas. La esclerosis química se recomienda para:

Venas varicosas (las de mayor volumen y de mayor riesgo clínico de complicaciones como: trombosis, sangrado, úlceras, etc.), se pueden tratar con la técnica de Vena Foam, o la esclerosis tradicional, sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Venas reticulares (ya sean residuales o recidivas después de una intervención) por su menor volumen se pueden tratar con esclerosis.

Arañas vasculares para tratamiento estético, generalmente con esclerosis tradicional, vena foam o láser transcutáneo.

En general, la esclerosis de varices, consiste en la inyección de una pequeña cantidad de esclerosante, sigue siendo una opción muy efectiva y poco agresiva para eliminar las varices de mediano tamaño. No es doloroso, no requiere anestesia y el paciente puede reincorporarse a su vida normal, con la única recomendación de usar una media elástica terapéutica en las primeras horas siguientes al tratamiento. Con un presupuesto más asequible que el tratamiento quirúrgico, el endoláser, o láser transcutáneo.

El postratamiento

Deben seguirse algunas normas como son:

Usar una media elástica terapéutica de compresión gradual.

Evitar el calor intenso, sauna y los baños calientes en los días siguientes al tratamiento.

Evitar la exposición mantenida a la luz solar directa durante 2 a 4 semanas después de terminar el tratamiento y durante el mismo.

Siempre se recomienda aplicar una crema de alta protección solar, si se va a exponer la piel al sol.