TRATAMIENTO VASCULAR ELIMINACION DE VARICES
Existen diferentes métodos de tratamiento, los tratamientos se dividen en invasivos o no invasivos, según necesiten atravesar la piel y los tejidos o sólo se realicen a nivel superficial.
Los tratamientos para eliminar varices dependen de cada paciente y de la severidad de las mismas. La esclerosis química se recomienda para:
Venas varicosas (las de mayor volumen y de mayor riesgo clínico de complicaciones como: trombosis, sangrado, úlceras, etc.), se pueden tratar con la técnica de Vena Foam, o la esclerosis tradicional, sin necesidad de una intervención quirúrgica.
Venas reticulares (ya sean residuales o recidivas después de una intervención) por su menor volumen se pueden tratar con esclerosis.
Arañas vasculares para tratamiento estético, generalmente con esclerosis tradicional, vena foam o láser transcutáneo.
En general, la esclerosis de varices, consiste en la inyección de una pequeña cantidad de esclerosante, sigue siendo una opción muy efectiva y poco agresiva para eliminar las varices de mediano tamaño. No es doloroso, no requiere anestesia y el paciente puede reincorporarse a su vida normal, con la única recomendación de usar una media elástica terapéutica en las primeras horas siguientes al tratamiento. Con un presupuesto más asequible que el tratamiento quirúrgico, el endoláser, o láser transcutáneo.
El postratamiento
Deben seguirse algunas normas como son:
Usar una media elástica terapéutica de compresión gradual.
Evitar el calor intenso, sauna y los baños calientes en los días siguientes al tratamiento.
Evitar la exposición mantenida a la luz solar directa durante 2 a 4 semanas después de terminar el tratamiento y durante el mismo.
Siempre se recomienda aplicar una crema de alta protección solar, si se va a exponer la piel al sol.